Ícono del sitio Apartado MEX

Mujer denuncia a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca por ataque a golpes

Mujer denuncia a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca por ataque a golpes

Mujer denuncia a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca por ataque a golpes

La saxofonista, activista y diputada suplente de Morena, María Elena Ríos, se encuentra en el centro de la polémica tras ser denunciada penalmente por presuntamente agredir a una joven dentro del Hospital Reforma en Oaxaca. Mujer denuncia a la saxofonista María Elena Ríos

El hecho ocurrió la mañana del viernes 20 de diciembre, cuando comenzaron a circular en redes sociales videos que capturan el momento exacto de la agresión.

Mujer denuncia a la saxofonista María Elena Ríos

En las imágenes, se observa a Ríos y su hermana, Silvia Ríos, enfrentarse verbalmente con una mujer identificada como Andrea Montserrat.

Quien luego denunció a las hermanas ante las autoridades.

Según la versión de la presunta víctima, Andrea Montserrat acudió al hospital y fue acusada por las hermanas Ríos de tener una relación sentimental con el abogado de Juan Antonio Vera Carrizal.

Lo que, según ellas, justificaba su presencia en el lugar para intimidarlas.

Asegura que, al llegar al hospital, Silvia Ríos le puso el pie mientras caminaba, y aunque no respondió a la provocación.

La situación empeoró cuando las hermanas comenzaron a grabarla con sus teléfonos móviles.

“Yo en ningún momento le hice algo y claro que me estaba acosando, por eso le hice el celular así y se me viene encima su hermana, luego ella y después todos los agentes. Parece que ellos me estaban ayudando, pero no, me estaban jalando el cabello”, relató Andrea Montserrat, visiblemente afectada por lo ocurrido.

Además, la joven afirmó que los agresores la dejaron “casi sin ropa interior” durante la confrontación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Después de ser agredida, la víctima ingresó al hospital para recibir atención médica por las lesiones causadas durante el ataque.

La gravedad de las heridas la llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Así como a solicitar apoyo al gobernador del estado, pues teme por su vida y asegura no contar con el respaldo de nadie en la situación.

El caso ha generado una fuerte repercusión en redes sociales, y la comunidad oaxaqueña sigue de cerca las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil