En un triste desenlace, Hilda Elisa Riojas, figura maternal para el alcalde con licencia de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y su hermana, falleció luego de una lucha contra el cáncer.
Hilda Elisa, conocida cariñosamente como “Chiqui”, asumió la responsabilidad de criar a los hermanos Colosio Riojas.
Esto, después del fallecimiento de su madre biológica, Diana Laura Riojas, en 1994, a causa de complicaciones derivadas del cáncer de páncreas.
Hilda Elisa, madre adoptiva de Colosio
Colosio Riojas, quien actualmente aspira al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, compartió un emotivo mensaje en un video donde expresaba su agradecimiento y amor hacia su segunda madre.
Destacó el ejemplo de valentía y coraje que ella representaba, inculcándoles a él y a su hermana la importancia de enfrentar los desafíos de frente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La pérdida de Hilda Elisa ocurre en un momento especialmente sensible para la familia Colosio Riojas.
Ya que se acerca el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el padre de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien fue asesinado durante las campañas presidenciales de 1994.
Tras la noticia del fallecimiento de Hilda Elisa, diversas personalidades de la vida política de Nuevo León han expresado sus condolencias a través de publicaciones en redes sociales.
Mostrando su solidaridad con la familia Colosio Riojas en este difícil momento.
“El día de hoy tras una batalla con el cáncer, Chiqui ha partido a las estrellas”, agregó Colosio visiblemente conmovido.
El video fue grabado después de que se despidiera de ella y de realizar los trámites correspondientes para cremar su cuerpo.
“Te amo mamá, gracias por todo, por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza”, dijo antes de concluir su mensaje.