Este lunes, se confirmó que muere alpinista en el Pico de Orizaba, Jessica “N”, formaba parte del grupoque se extraviaron en el Pico de Orizaba el sábado 17 de febrero de 2024.

Los equipos de rescate realizaron las labores para realizar el descenso del cuerpo; además se confirmó que aún hay dos personas desaparecidas, una de ellas es el guía.

Muere alpinista en Pico de Orizaba

La Coordinación General de Protección Civil Estatal precisó que, en total, fueron 12 las personas que ascendieron, de las cuales falta localizar a Luis N. y José Luis N., quienes probablemente bajaron por el lado de Orizaba.

“Derivado de las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud, falleció Jessica N., quien había sido localizada a 5 mil 200 metros de altitud; personal especializado trabaja en el descenso del cuerpo”, explicaron las autoridades

David, Rodrigo y Andrea, tres de los alpinistas rescatados, ingresaron al Hospital de Chalchicomula de Sesma, donde reciben atención médica por afectaciones derivadas principalmente por hipotermia, fotoqueratitis y quemaduras por congelamiento; de igual manera, ocho rescatados están resguardados en el municipio.

Las labores de rescate de los alpinistas en el Pico de Orizaba se han llevado a cabo en medio del descenso de las temperaturas debido al avance del frente frío 35, que provocaron caída de nieve en las zonas altas del Pico de Orizaba.

Condiciones climatológicas, propició el extravio 

La desaparición de las personas ocurrió durante el sábado 17 de febrero, a consecuencia de las condiciones climáticas provocadas por el Frente Frío número 35.

Las autoridades indicaron que los alpinistas pertenecen al grupo “Barrancracks”, quienes subieron al coloso por el municipio de Atzitzintla.

Cuando los alpinistas descendieron perdieron el rumbo debido al mal clima. Por lo que solo una persona llegó a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca, donde pidió apoyo.

Viaja a Puebla