A escasas horas de la programada toma de posesión del gobernador interino Luis Enrique Orozco, más de 50 elementos de la Fuerza Civil llevaron a cabo un despliegue inusual en el Palacio de Gobierno, instalando muros metálicos y barricadas en el emblemático edificio gubernamental.

El operativo, que tuvo lugar aproximadamente a las 21:40 horas, se ejecutó con la llegada de vehículos de carga pesada que transportaban diversas celdas metálicas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La fuerza civil tuvo como objetivo resguardar las instalaciones

El objetivo del despliegue, según fuentes no oficiales, sería resguardar las instalaciones gubernamentales ante la toma de posesión de Luis Enrique Orozco, designado como gobernador interino por el Congreso estatal.

Este hecho ha desencadenado una serie de denuncias que sugieren un presunto intento de evitar que Orozco asuma su cargo este fin de semana.

El conflicto entre el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García y Javier Navarro, y el Congreso estatal ha escalado debido a la designación del gobernador interino en medio de la licencia solicitada por el mandatario emecista para contender por la Presidencia en 2024.

Javier Navarro, secretario General de Gobierno y designado por García Sepulveda como encargado del despacho, alega que la Legislatura local incumplió con un fallo legal que supuestamente lo obligaba a nombrar como gobernador interino a un miembro de MC.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, ha defendido la legitimidad de la designación de Orozco Suárez como gobernador interino.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles oficiales sobre la razón detrás de esta medida de seguridad excepcional, pero coincide en medio de una notable tensión política por la toma de posesión de Orozco, que se espera transcurra en medio de una fuerte presencia policial.

El gobernador Samuel García ha instado a los ciudadanos a no permitir que Orozco asuma el cargo de gobernador interino, acusando a 26 diputados del “PRIAN” de incumplir la sentencia del Tribunal Electoral.

En un video difundido en plataformas digitales, García pidió el respaldo de la población para evitar el regreso de “la vieja política” y anunció que el secretario de gobierno, Javier Navarro, quedaría como interino mientras busca invalidar la acción de los legisladores a través de recursos ante instancias federales.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2