Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, arremetió contra la “Marcha por nuestra democracia”, convocada por organizaciones de la sociedad civil, cuyo orador será el expresidente del INE, Lorenzo Córdova.
Organizaciones de la sociedad civil, como Unid@s de Claudio X. González y que convocaron a la llamada marcha en defensa del INE, convocan de nueva cuenta a salir a las calles, esta vez “en favor de la democracia”.
Las organizaciones de la sociedad civil -que también impulsaron el proceso del Frente Amplio por México- convocaron a esta nueva “Marcha Por Nuestra Democracia”, el 18 de febrero en todo el país.
Marcha por Nuestra Democracia, es una marcha de derecha
Por lo que Moreno, señaló que la participación como orador único de Lorenzo Córdova, a quien acusó de ser un representante del PAN, la convierte en un acto partidista, mismos que están prohibidos en periodo intercampaña.
“Se cierran la precampaña este jueves y empieza el periodo intercampaña y no puede haber actividad política, está prohibido por la ley hacer eventos públicos”, explicó en conferencia de prensa.
Delgado acusó que dicho acto “es una marcha de la derecha disfrazada, porque dicen que es de la sociedad civil y su orador principal es el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas, Lorenzo Córdova, quien todos sabemos que ya es un representante del PAN”.
“Y miren quien va a ser el orador principal: el que se desgarraba las vestiduras por la defensa de la ley y las instituciones democráticas; el que nos quería sancionar, incluso a mí como dirigente de partido, por haber asistido a un evento. Lorenzo Córdova, que todos sabemos que ya es un representante del PAN”, señaló.
El líder morenista advirtió que este acto puede violar la ley electoral porque no se pueden tener actividades políticas.
La marcha es convocada también por las siguientes organizaciones: Marea Rosa, Seguimos en Marcha, Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil por México, UNE y Unidos por México.
En el caso de la Ciudad de México, la movilización iniciará a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución, de ahí partirán hacia el Zócalo capitalino, en donde Córdova tendrá su participación.