La votación en el Congreso de la Ciudad de México se podría retomar el lunes 8 de enero a las 9:00 horas en un periodo extraordinario para ratificación de Godoy, según avaló este miércoles la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la morenista Martha Ávila.

La cuarta sesión extraordinaria de la Jucopo en la que se tomó esta decisión, se llevó a cabo con la ausencia de los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

La presidenta de la Jucopo, Martha Ávila llamó a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Gabriela Salido, a conducirse de manera institucional y generar las condiciones necesarias para convocar a la comisión permanente, pues es obligación del Legislativo terminar el proceso de ratificación.

“Y no podemos ser omisos a la observancia de nuestras obligaciones, de lo contrario, pues sería un verdadero despropósito que sólo pues pondría en evidencia una vez más esta actitud facciosa por parte de la presidenta del congreso y que retrasaría la resolución de asunto unos cuantos días, lo que es un hecho es que el pleno del congreso debe pronunciarse sobre el asunto y así será , ya sea el 8 o el 12 de enero este asunto será votado por el poder legislativo de la ciudad”, declaró.

Periodo extraordinario para ratificación de Godoy

Además, en la reunión extraordinaria de este miércoles, la Jucopo, avaló que en la sesión del próximo 8 de enero se discuta sobre los aspirantes a sustituir a los alcaldes de Iztapalapa (Clara Brugada) y Benito Juárez (Santiago Taboada), toda vez que el Congreso les concedió licencia definitiva para participar en la elección de 2024 por la Jefatura de Gobierno.

Para la ratificación de Ernestina Godoy es necesaria la mayoría.

Es decir dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión del Pleno, en caso de lograrlo, continuaría con sus funciones hasta el 2028.

La ratificación de Godoy apremia debido a que su periodo de cuatro años culmina el próximo 8 de enero y en caso de no ser ratificada, al día siguiente se tendría que designar a una persona encargada de despacho al frente de la Fiscalía, que presuntamente sería Oliver Ariel Pilares Viloria quien tome el cargo.

Viaja a Puebla