Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo mes de junio, la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que la encuestadora Mitofsky de Roy Campos de “trabajar” en favor de la abanderada de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, por lo que Mitofsky responde a Xóchitl asegurando ‘No trabajo para nadie ni soy un adversario’
En el noticiero conducido por Ciro Gómez Leyva, Gálvez Ruiz señaló que el equipo de la morenista supuestamente había ofrecido dinero a algunas encuestadoras.
“No han podido cooptar 4 o 5 encuestas, el resto ya están cooptadas, el resto trabajan para ellos”, expresó la precandidata presidencial opositora.
Las declaraciones de la senadora con licencia se dan luego que fue cuestionada sobre el estudio de Mitofsky publicado este lunes donde los números no le favorecen y hay casi 30 puntos de ventaja a favor de Claudia Sheinbaum.
“Mitofsky trabaja con Claudia, tienen un contrato, un convenio. Muchos de ellos tienen contactos para hacer encuestas. Un par de encuestadores me dijeron que les ofrecieron un monto de 10 millones de pesos para hacerles encuestas y para cooptarlos”.
Aseguró que en las encuestas de México Elige y Massive Caller, las cuales afirmó, son más realistas, está solo a 10 puntos por debajo de Sheinbaum y no a 30, como algunas lo señalan. Consideró que su puntaje era por lo menos de 40 puntos de preferencia.
Mitofsky responde a Xóchitl
Roy Campos, presidente de Mitofsky, negó los señalamientos hechos por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, quien lo acusó de trabajar para Morena.
“la respuesta es no (…) no tengo contrato ni convenio con ningún candidato presidencial, para ninguna campaña”, declaró
En el análisis hecho por Roy Campos, con base en los resultados de la encuesta, los 60 días de precampaña no movieron las preferencias en las ahora candidaturas, tal fue el caso de Xóchitl Gálvez, quien sólo incrementó dos puntos.
Roy Campos considera que esos puntos los obtuvo gracias a que Samuel García, gobernador de Nuevo León, se bajó de la contienda.
De acuerdo con la última versión de la encuesta presidencial de la encuestadora Mitofsky, la morenista tiene una preferencia efectiva del 61.1%, mientras que la precandidata del PRI, PAN y PRD, obtiene 32.4%.
Esto significa que hay una diferencia entre ambas de 28.7 puntos porcentuales.