Migrantes reciben a AMLO en Chihuahua con protestas en medio de protestas mientras visitaba Ciudad Juárez, Chihuahua, para reunirse con servidores nacionales y empleados del Banco de Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el pasado lunes fallecieron 39 migrantes luego de que se produjera un incendio en un centro de detención para inmigrantes.

El jefe del Ejecutivo aclaró que durante su visita a este estado se reunirá con los profesionales médicos que atienden a los heridos, y no específicamente con las víctimas.

“Lo que me importa más es la atención a los heridos, voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental. Como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita por lo del Bancos del Bienestar, voy a aprovechar para ver la atención de los enfermos, de los heridos, que se les atienda en todo”, explicó el Presidente.

Varios migrantes centroamericanos que habían salido del albergue migratorio donde ocurrió la tragedia.

Le gritaron al Presidente a su llegada al Gimnasio de la Escuela Secundaria de Ciudad Juárez.

“¡Justicia!”, “¡Qué salga, qué salga!”, “¡Muerte no, vida sí!”, “¡Hoy fueron ellos, mañana podrán ser otros!”, “¡Somos inmigrantes, todos somos hermanos, merecemos respeto, somos seres humanos, no a la xenofobia!”.

Migrantes reciben a AMLO en Chihuahua con protestas

También aseguraron que merecen respeto por ser seres humanos. “¡Queremos que nos traten con amor porque no somos delincuentes!”, expresaron.

Durante su gira de trabajo el presidente López Obrador estará acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

En su conferencia matutina de este 31 de marzo, el mandatario mexicano aseguró que el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez “le partió el alma”.

“Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles, fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente, y luego este, este me conmovió, me partió el alma”, mencionó.

A través de videos difundidos en redes sociales, se observa cómo migrantes al grito de “¡justicia!” 

Tratatron de impedir que el vehículo donde se trasladaba el Presidente se fuera del lugar sin atenderlos.

Los ciudadanos centroamericanos rodearon la camioneta desesperados por obtener respuesta

Sin embargo sólo fue minutos antes a su llegada cuando López Obrador reiteró que sí se hará justicia en este caso.

Leer: 28 de los 39 migrantes fallecidos eran guatemaltecos

Viaja a Puebla