López Obrador anuncia que México no participará en la reunión de la OEA sobre Venezuela: “Es mucha intervención”
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México no participará en la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) programada para hoy, en la que se discutirá la situación post-electoral en Venezuela.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, no asistirá al evento.
López Obrador explicó que esta decisión se debe a la postura “intervencionista” de la OEA.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Nosotros no vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Luis Almagro, antes de conocer los resultados, ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas.
Eso no es serio ni responsable y no ayuda a buscar una salida pacífica y democrática a un conflicto de un país”, declaro Andrés Manuel López Obrador.
Deberías saber: Nicolás Maduro usa VenApp para arrestar a manifestantes
Además, López Obrador insistió en la necesidad de esperar el cómputo completo de las actas electorales y que la OEA presente pruebas concretas sobre las supuestas irregularidades.
“Yo creo que se tienen que presentar pruebas, las actas. Aunque la elección se haya llevado de manera electrónica, deben existir constancias del Consejo Nacional Electoral de Venezuela”.
Andrés Manuel López Obrador.
“Nos quedamos en un lado con el 80% de los resultados, pero tienen que haber actas para poder decidir en definitiva”.
Obrador reafirma su postura cautelosa sobre el resultado de las elecciones
El presidente también criticó a Almagro por su declaración previa a los resultados oficiales, en la que instó a Nicolás Maduro a reconocer su derrota en los comicios presidenciales de Venezuela o convocar a nuevas votaciones.
“Eso no es responsable. No se puede llegar a una aclaración del proceso electoral de manera pacífica si ya se toma partido antes de conocer los resultados”.
López Obrador.
Según cifras reveladas por medios de comunicación, las protestas masivas en contra de los resultados han dejado al menos 13 muertos.
López Obrador reafirmó su postura cautelosa sobre el resultado de las elecciones y reiteró la importancia de una salida democrática y pacífica al conflicto.
Te puede interesar: