Melanie de Jesús Barragán, de 20 años, habla desde su hogar tras la agresión que sufrió de manos de sus novio Jesús Rojas Martínez.
Once días después de un incidente el 31 de octubre, Melanie de Jesús Barragán Guzmán, estudiante de enfermería, ha salido del hospital y se recupera en casa.
En entrevista, relató que tras una fiesta de Halloween fue agredida físicamente por su pareja, Christian de Jesús Rojas Martínez, quien se encuentra prófugo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Melanie contó que la discusión comenzó dentro de la fiesta y, al salir, escaló en un altercado físico, dejándola lesionada.
“Intentaba levantarme, pero me estaba ahogando con mi propia sangre”.
Melanie.
Fue su amiga Danna quien acudió en su ayuda y buscó apoyo, aunque, según relató Melanie, las autoridades no detuvieron al agresor. Christian huyó del lugar y actualmente permanece en libertad.
Una relación de abuso y el llamado a alzar la voz
Melanie confesó que llevaba un año de relación con Christian, y aunque ya habían ocurrido episodios de abuso verbal, nunca imaginó que llegaría a este nivel de agresión física.
Ante lo vivido, hizo un llamado a todas las mujeres a no callar ante señales de abuso y buscar apoyo de inmediato.
“Es muy importante que denuncien, se empieza con insultos y gritos, y la violencia puede crecer”, aconsejó Melanie.
Buscan al presunto agresor de Melanie de Jesús
Actualmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas emitió una alerta migratoria para facilitar la captura de Christian de Jesús Rojas Martínez, y ofrece una recompensa para quien brinde información que ayude a su localización.
Melanie pide que se actúe en consecuencia y se eviten futuras agresiones. “Lo que me pasó fue muy difícil, no me gustaría que alguien más pase por lo mismo”, expresó con firmeza.
Proceso de recuperación y apoyo médico
Melanie fue sometida a cirugías en el Hospital General Regional del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, para reparar daños en su ojo y pómulo.
Próximamente, enfrentará nuevas cirugías en su nariz y mandíbula como parte de su recuperación.
La Fiscalía de Tamaulipas está trabajando con autoridades para localizar a Christian y proceder en su contra.