- La gobernadora publicó un documento respaldando a la jefa de la policía
Una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Campeche, donde policías demandaron la destitución de Layda Sansores y Marcela Muñoz.
Con un retraso de treinta minutos, la manifestación congregó a unas seis mil personas, incluyendo políticos y expolíticos, quienes se unieron para exigir la destitución de Marcela Muñoz como jefa de Policía.
El pliego petitorio presentado hace 28 días casi se cumplió en su totalidad, excepto el punto principal: la destitución de Marcela Muñoz.
La manifestación, que comenzó en el malecón de Campeche, recorrió tres kilómetros hasta el monumento a la Mujer Campechana, y regresó al Palacio de Gobierno. “No somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien”, alegaban.
Inicialmente esta huelga involucró a la mayoría de los mil 360 policías del estado, ahora cuenta con unos 800 participantes, quienes acusan la intervención de partidos políticos como PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Sansores reconoció en días pasados que nueve agentes de la Policía Estatal eran los líderes del movimiento de huelga que inició el pasado 16 de marzo y quienes incitaban a no terminar con este movimiento. Dijo que serían investigados para determinar su participación y valorar si continuaban en el Cuerpo de Policía.
La gobernadora publicó un documento respaldando a Marcela Muñoz y exigió frenar lo que llamaron una campaña en su contra con amenazas de hacerle daño físico.
Bajo consignas como “Fuera Morena”, la megamarcha evidenció una clara demanda de cambio en el gobierno estatal.