Las autoridades mexicanas informaron la madrugada de este lunes el caso de 5 estudiantes asesinados, cuyos cuerpos fueron abandonados en un camino de tierra, en el municipio mexicano de Celaya, en el central estado de Guanajuato.
Los cuerpos de los cinco jóvenes se encontraron la tarde del domingo en un camino de tierra en la comunidad de Crespo, en Celaya, el tercer municipio más poblado del estado de Guanajuato.
5 estudiantes asesinados
Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes encontraron los cadáveres que presentan lesiones de impacto de bala en la cabeza y marcas de violencia.
Por su parte, el alcalde de Celaya exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el “multihomicidio”.
“Exhorto a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que trabaje a marchas forzadas para llevar ante la justicia a quienes perpetraron este crimen”, dijo.
Estudiantes de Medicina asesinados
Las víctimas fatales son Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca, para quienes ayer se ofició una misa en el Aula Magna de la ULM.
Este lunes la Universidad Latina de México, mediante un comunicado, informó que los cinco estudiaban medicina.
Incluso dos de ellos estaban a punto de graduarse el 27 de enero de 2024.
De igual forma el rector de la universidad, informó que se localizó el cuerpo sin vida de otro joven, cerca del vehículo en el que encontraron muertos a los cinco alumnos de Medicina.
Exigió de manera muy firme a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia.
Fiscalía investiga el asesinato de 5 jóvenes en Celaya
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se estableció un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables del crimen.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se limitó a informar que la Unidad Especializada en Homicidios inició actos de investigación “con la finalidad de recabar información, identificar presuntos responsables y lograr su captura para dejarlos a disposición de un juez”.