Ícono del sitio Apartado MEX

Mario Delgado celebra la despenalización del aborto en Puebla

Mario Delgado celebra la despenalización del aborto en Puebla

Mario Delgado celebra la despenalización del aborto en Puebla

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado celebra la despenalización del aborto en Puebla, donde los legisladores de Morena votaron a favor de la iniciatica.

Con esta decisión, México ahora cuenta con 14 entidades donde la interrupción del embarazo es completamente legal.

“Enhorabuena a las y los legisladores de nuestro movimiento en Puebla por ser verdaderos representantes del pueblo y dar la batalla para aprobar la despenalización del aborto”, manifestó Delgado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A través de sus redes sociales, el líder partidista celebró este logro como una victoria para las mujeres poblanas.

El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, sumando así al estado a la “Marea Verde”.

Los estados donde ya se ha despenalizado el aborto son: Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa, Quintana Roo y Aguascalientes.

Mario Delgado celebra la despenalización del aborto

¿Cómo avanzó la despenalización del aborto en Puebla?

El viernes 12 de julio, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal de Puebla para permitir la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Durante la sesión, se analizaron diversas modificaciones al marco normativo, estableciendo un rango para permitir el aborto sin criminalización.

El dictamen se presentó al pleno del Congreso el lunes 15 de julio, donde se aprobó con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.

¿Hay sanciones por abortar en Puebla?

La nueva legislación establece que, si el embarazo es interrumpido después de la doceava semana, se impondrán sanciones que van de seis meses a un año de cárcel.

Además, las personas que ayuden a provocar el aborto con el consentimiento de la persona gestante enfrentarán penas de uno a tres años de prisión. Estas penas aumentarán a entre ocho y diez años si el aborto se realiza de manera forzada.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil