Ícono del sitio Apartado MEX

Marchista mexicana pierde boleto a Olimpiadas por un error

Marchista mexicana pierde boleto a Olimpiadas por un error

Marchista mexicana pierde boleto a Olimpiadas por un error

Marchista mexicana pierde boleto por un error de los organizadores. La mexicana se expresa con frustración, coraje, decepción y la frase “Santiago me deja muy decepcionada”.

Esto luego de que le quitaran el boleto olímpico a París 2024, pero no por culpa de ella, sino de los encargados de organizar la marcha en la que compitió, pues el circuito estaba mal medido y no contó el tiempo obtenido.

Ortega había logrado su pase a París 2024 al hacer un tiempo de 1.16.56, superando el mínimo de 1.29.20 que se pedía para la plaza.

La carrera había terminado con la mexicana en el quinto lugar, pero no imaginaba que su felicidad duraría solo unos minutos, pues luego le dieron la noticia de que el circuito estaba mal.

Con molestia notable en su rostro, la marchista no tuvo reparo en exhibir su inconformidad tras hacerse oficial la decisión de no contar los tiempos que hicieron las atletas, en su caso, el que le habría dado el cupo en los próximos Juegos Olímpicos del 2024.

“De verdad que todo el esfuerzo de las competidoras se echó a la basura (…) lamentablemente las autoridades lo solucionaron en el momento, si ellos vieron que no era real eso, nos hubieran aumentado las vueltas y no pasaba nada”, señaló la deportista.

Exige que los culpables se hagan responsables

En un comunicado de prensa, emitido por las autoridades, se hizo oficial qué se anulan los tiempos obtenidos en la competencia, debido a que el comisionado por la Asociación Panamericana de Atletismo, Marcelo Ithurralde,

“no estuvo certero en las mediciones de los recorridos”.

También señalaron que esta situación “escapa a las atribuciones del comité organizador”.
 
En cuanto a las medallas, Kimerly García de Perú se llevó el oro, Estefanía Morejon y Carla Inga completaron el podio con la plata y el bronce, respectivamente.

El entrenador de Ortega, Raúl González, calificó como “lamentable” lo que ocurrió en Santiago y saben que ahora deben buscar otra competencia el próximo año para que la atleta pueda buscar, de nuevo, su marca para estar en París. Por su parte, Fernando Platas señaló que los deportistas tendrán todo el apoyo por parte de la delegación.

Salir de la versión móvil