Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y organizaciones civiles protagonizan marchas masivas contra la Reforma Judicial.

En un ambiente de indignación y resistencia hacia la Reforma Judicial, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y miembros de la sociedad civil organizaron marchas masivas este domingo en distintas partes del país, como parte de la “Marcha Nacional por la Independencia Judicial”. 

Estas protestas, que preceden al inicio de sesiones en el Congreso Legislativo, el próximo 1° de septiembre, reflejan el creciente rechazo a la reforma judicial impulsada por el gobierno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Chiapas y varios estados hubo marchas masivas contra la Reforma

Unos 300 empleados del PJF recorrieron las calles de Tuxtla Gutiérrez, advirtiendo sobre los riesgos de la reforma.

Irma Elizabeth Monzón Velasco, una de las manifestantes, expresó: 

“El peligro es que se concentre el poder en una sola persona y no tengamos manera de defendernos de actos arbitrarios”.

En Morelos

Alrededor de cien trabajadores del PJF y miembros de la organización México Unido se congregaron en el zócalo de Cuernavaca, donde, en una rueda de prensa, un ciudadano manifestó: 

“Nos solidarizamos con el paro nacional emprendido por los trabajadores del poder judicial federal.”

En Veracruz

Las protestas comenzaron desde tempranas horas en Boca del Río, donde los inconformes colocaron un templete frente a las instalaciones del PJF, lanzando consignas contra la reforma. 

En Xalapa, trabajadores y activistas, vestidos de blanco, exigieron “el Poder Judicial no se toca” frente al palacio de gobierno estatal.

En San Luis Potosí

Miles de empleados del Noveno Circuito marcharon desde el Jardín de Tequisquiapan hasta la Plaza de los Fundadores, reclamando: “Quieren eliminar la Carrera judicial”.

Situaciones similares se replicaron en Colima, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Baja California, donde los manifestantes denunciaron que la reforma atenta contra la independencia del Poder Judicial y los derechos fundamentales de los mexicanos. 

Deberías saber: AMLO responde a Ken Salazar: “EE. UU. aplica su política injerencista en toda América”

En medio de consignas y gritos, una de las manifestantes en Baja California comentó que, si bien ven ciertos aspectos positivos en la reforma, como la reducción de Ministros y miembros del Consejo de la Judicatura, “en esos dos puntos podríamos estar de acuerdo con el Presidente, apoyando incluso.”

Estas movilizaciones nacionales reflejan una fuerte oposición a las medidas propuestas, subrayando la importancia de preservar la independencia del Poder Judicial en México.

Entérate también de:

Viaja a Puebla