“CHALECOS MÉXICO”, el Movimiento por la Paz y la Unión de México, junto con otras 30 organizaciones destacadas, han convocado a una marcha nacional en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en apoyo a la Ministra Presidente Norma Piña.
Bajo el lema “La Suprema Corte no se toca”, esta manifestación tiene como objetivo exigir al Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cese de los ataques hacia la SCJN y el respeto a la división de poderes y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Marcha próximo 25 de mayo
La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo, iniciando a las 10:30 horas desde el Monumento a la Revolución y avanzando hacia el Zócalo de la Ciudad de México
Donde se realizará un mitin en defensa de la ley, la Constitución y la autonomía del poder judicial frente a la SCJN.
Se espera que esta manifestación sea un ejercicio ciudadano enérgico y pacífico, sin discursos de personajes públicos, influencers de redes sociales o políticos, sino una expresión colectiva de descontento ante los recientes ataques hacia la SCJN y sus Ministros. Al concluir la marcha, se entonará el himno nacional.
En apoyo a esta causa, se llevarán a cabo marchas y concentraciones simultáneas en otras ciudades del país, incluyendo Guadalajara, León, Querétaro, Monterrey, Torreón, Toluca
Participarán otras 40 ciudades
Así como otras 40 ciudades más, donde los ciudadanos se unirán para mostrar su respaldo a la SCJN y su exigencia de respeto a la división de poderes.
Además de la defensa de la SCJN, los convocantes hacen un llamado a todos los ciudadanos mexicanos a ejercer su voto masivo en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y en Coahuila.
Independientemente de filias, grupos o partidos políticos, se insta a la sociedad civil a unirse a esta marcha y a llevar al menos a 10 personas para expresar su descontento y promover la participación ciudadana en el proceso electoral.
Los candidatos de la Alianza Va por México, Alejandra del Moral y Manolo Jiménez Salinas respectivamente, son los que cuentan con el respaldo de la convocatoria.
Esta marcha busca generar conciencia sobre la importancia de la defensa de la ley, la Constitución y la independencia judicial, así como promover una participación activa en las elecciones como una forma de proteger los derechos y la democracia en México.