Al parecer el excanciller, Marcelo Ebrard, sigue molesto e insatisfecho con la decisión que tuvo Morena al designar a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República. Marcelo Ebrard pone queja ante el TEPJF

Ebrard argumentó que se violaron sus derechos político-electorales, debido a que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre.

En el comunicado que publicó, el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ebrard afirmó que es necesario que los magistrados le pidan al partido que se revise su impugnación y se vuelva a hacer la encuesta.

“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión admite la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, señaló.

Marcelo Ebrard pone queja ante el TEPJF

Dentro de la queja presentada al comité partidista, incluyó un reclamo porque la Comisión de la Encuesta favoreció a Claudia Sheinbaum, así como la labor que realizaron la Secretaría del Bienestar y diferentes funcionarios públicos a favor de la exjefa de Gobierno.

Tras perder la contienda interna, Ebrard amenazó con irse de Morena, asegurando que ya no había lugar para él en el partido, sin embargo, decidió quedarse.
Posteriormente se comenzaron a hacer especulaciones sobre su llegada a Movimiento Ciudadano, ya que es el único partido de la oposición que no tiene candidato presidencial. Marcelo Ebrard pone queja ante el TEPJF

En días pasados, Marcelo Ebrard formó una nueva asociación civil llamada ‘El Camino de México’, en referencia al libro del mismo nombre que publicó en marzo de este año y aclaró que este, no es un partido político. Mencionó que busca organizar a sus seguidores y dar cauce a lo que llamó un movimiento político.

También anunció que hará una gira en todo el país, para reunirse con quienes lo apoyaron en la encuesta que aplicó Morena, a lo que también afirmó que visitó Tlaxcala, asegurando que no llegaron las encuestas a este estado.

Viaja a Puebla