Marcelo Ebrard, aspirante a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lanzó una advertencia contundente al partido Morena.

Ebrard dejó claro que rompería relaciones con la agrupación si la encuesta que decidirá al próximo candidato o candidata a la presidencia de México es manipulada.

El exsecretario de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por posibles irregularidades en el proceso.

Se refirió a cualquier intento de “chicanada” o adulteración del sentido de la encuesta como “inaceptable”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un proceso transparente

Ebrard resaltó la importancia de que la encuesta se realice de manera justa y transparente para preservar la unidad dentro de Morena, independientemente de quién resulte ganador.

“Nosotros deberíamos aspirar a no crear una confrontación de tal tamaño que se fracture o se rompa la unidad, y ¿qué se necesita para eso? Pues que la encuesta se haga bien, que sea limpia”, afirmó el aspirante.

A pesar de su postura firme, Marcelo Ebrard subrayó que lo más relevante es mantener la unidad del partido, sin importar quién sea el elegido.

El político señaló que su objetivo es ganarse el respaldo de la gente y aseguró que busca “tocar el corazón del gobierno actual”, la denominada Cuarta Transformación, a través de los encuentros que sostiene con la población.

Preocupación por proceso electoral

En cuanto a su posible gabinete o equipo de trabajo en caso de ganar la candidatura y las elecciones de 2024, Ebrard mencionó que invitaría a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o al extitular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto.

Sin embargo, aclaró que no ha conversado con Augusto y que las posiciones o funciones que ocuparían dependerían de las preferencias de cada uno.

Con estas declaraciones, Marcelo Ebrard pone de manifiesto su preocupación por la integridad del proceso de selección del candidato o candidata presidencial en Morena y reafirma su compromiso con la unidad del partido y la transparencia en la toma de decisiones.

maleta estrella roja