En medio de la polémica desatada por el anuncio del ministro en retiro Arturo Zaldívar sobre un proceso de juicio político en contra de la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) ha expresado su respaldo contundente a la ministra.

En un comunicado oficial, la JUFED manifestó su “absoluto respaldo” a Norma Piña Hernández, destacando que el juicio político es un instrumento constitucional para sancionar a funcionarios.

Sin embargo ha sido utilizado de manera indebida para intimidar a jueces y magistrados en los últimos tiempos.

Los magistrados y jueces también criticaron el intento de Zaldívar de utilizar una investigación en su contra como parte de una estrategia en el contexto del proceso electoral, con el objetivo aparente de desprestigiar a una de las aspirantes a la Presidencia de la República.

Enfatizaron que las denuncias contra exservidores no son atípicas y que el aumento de quejas presentadas contra jueces por resolver a favor de los Derechos Humanos ha puesto en riesgo su integridad y la de sus familias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Asimismo, la JUFED recordó la importancia de que todos los servidores públicos, especialmente aquellos que forman parte del sistema judicial, se comprometan con la rectitud en su actuar y cumplan con el Código de Ética del Poder Judicial Federal.

Este respaldo de la asociación de magistrados y jueces representa un importante apoyo para Norma Piña Hernández en medio de las acusaciones en su contra.

Subrayan la preocupación por el uso indebido de los procesos legales con fines políticos y electorales.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja