Ícono del sitio Apartado MEX

Maestros impiden inauguración y tiran puerta de CRIT en Guerrero

Maestros impiden inauguración y tiran puerta de CRIT en Guerrero

Maestros impiden inauguración y tiran puerta de CRIT en Guerrero

Cientos de maestros impiden inauguración de CRIT en Guerrero.
Previa a la inauguración, maestros del Ceteg, irrumpieron en el CRIT – La Montaña en demanda de una mesa de diálogo con el presidente López Obrador, quien encabezaría el evento.

“Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atentado por el Gobierno Federal, la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será”, dicen por altavoces los profesores y manifestantes.

Maestros impiden inauguración y tiran puerta de CRIT

Los docentes señalaron que el año pasado intentaron tener contacto con el presidente López Obrador de manera pacífica, sin embargo sus demandas no fueron atendidas.

Exigen hablar con el presidente

En los videos difundidos en redes sociales se observa cómo los maestros de la CETEG ingresan y corren al interior del CRIT Teletón, en la montaña de Guerrero.

Esto mientras expresaban sus consignas para el pago a los profesores y la reconstrucción de escuelas.

Sumado a esto, afirman que los pagos del bienestar para profesores no se han entregado.

Tras varios minutos de exigir su ingreso al evento derribaron las vallas metálicas que cercaban el CRIT y posteriormente una parte del portón de la entrada.

Decenas de maestros de la Ceteg ingresaron corriendo para entregar un pliego petitorio.

Si bien se permitió el paso a solo algunos de ellos en una segunda puerta de acceso.

A la par, integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), bloquean las carreteras que comunican a Chilapa, Puebla, Metlatónoc y Marquelia, por las mismas razones.

“Se ha pedido que al maestro se le valore, con un sueldo por encima de la inflación, que se le respete, y el día de hoy no nos dejan otra alternativa que tomar las instalaciones del CRIT y protestar para ser escuchados.”

Salir de la versión móvil