Ícono del sitio Apartado MEX

Madres buscadoras avientan huevos a funcionarios en Quintana Roo

La noche del viernes una concentración pacífica liderada por el colectivo “Madres Buscadoras Quintana Roo” terminó en un enfrentamiento verbal entre manifestantes y funcionarios públicos.

La noche del viernes una concentración pacífica liderada por el colectivo “Madres Buscadoras Quintana Roo” terminó en un enfrentamiento verbal entre manifestantes y funcionarios públicos.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes del momento en el que José de la Peña, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia de Quintana Roo fue abordado por integrantes del colectivo y madres avientan huevos a funcionarios.

Las madres se encontraban manifestando su descontento frente al Ayuntamiento.

La manifestación buscaba visibilizar la desaparición de varias mujeres, cuando dicha manifestación tomó un giro inesperado cuando Tania Ortega, directora de Enlace de Política Interior, se vio involucrada en un altercado con la activista Dana López.

La supuesta disculpa

Derivado de que había una promesa de disculpa pública por parte de Tania Ortega, la situación empeoró cuando dicha disculpa fue leída por una tercera persona, mientras Ortega se resguardaba dentro del Palacio Municipal por temor.

“Respecto a lo sucedido durante la manifestación anoche en el boulevard Kukulcán, quiero repetir la disculpa que expresé en ese momento y de manera directa a Dana López por mi acción de taparle el celular mientras me grababa durante el acercamiento que estaba teniendo con la señora María Patrón”, leyó, para asegurar que no fue su intención provocar a ninguna de las manifestantes ni a los demás miembros del colectivo.

Sin embargo, en respuesta, Dana López rechazó la disculpa pública, al considerar que no se reconoció intención de agredirla.

“Me agrediste y creo que tienes que usar las palabras correctas”, comentó.

Dana López expresó su descontento antes la supuesta disculpa.

José de la Peña, quien la noche anterior se había comprometido a que Tania Ortega sería destituida dijo que todo tenía su proceso y tendrían que esperar.

“Lo que pasa es que ustedes todo lo quieren rápido” dijo el funcionario sobre la destitución y fue esto lo que provocó el inicio del confrontamiento y avientan huevos a funcionarios.

Avientan huevos a funcionarios

“Le faltan huevos, le faltan huevos” gritaban las madres buscadoras.

Tiempo después, las autoridades municipales informaron que Tania Ortega ya fue destituida de su cargo.

Salir de la versión móvil