En un emotivo reclamo por justicia y la restitución de su nieto, Yolanda González Gutiérrez, madre de la víctima, se manifestó junto con familiares y activistas en el EdoMex para una cosa sencilla: exigir justicia por el feminicidio de su hija, Dulce Gabriela Flores González y custodia de su nieto
El cuerpo de la joven, quien desapareció el pasado 22 de julio, fue encontrado sin vida la semana pasada en un hotel de Nezahualcóyotl, Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¡Justicia por el feminicidio de Dulce!
Dulce Gabriela, de 33 años, había librado una fuerte batalla contra la violencia vicaria, luchando durante varios años para recuperar la custodia de sus hijos.
Trágicamente, su lucha terminó en la pérdida de su hijo menor de ocho años.
El pequeño fue víctima de un infanticidio del cual se acusó al padre y a la madrastra de los pequeños.
La causa de muerte de Dulce Gabriela, según el dictamen de necropsia de ley proporcionado por la Fiscalía General del Estado de México, fue estrangulamiento mecánico.
Esto ocasionado por el antebrazo del agresor.
La víctima fue encontrada sin ropa en el hotel de Los Reyes la Paz.
Los empleados del establecimiento dieron aviso a las autoridades alrededor de las 20:00 horas del martes.
Esto llevó a la Fiscalía de Feminicidios de Neza a iniciar la carpeta de investigación.
Exigen justicia por el infanticidio de Fernando
Además de exigir justicia por el feminicidio de Dulce Gabriela, Yolanda González Gutiérrez también demandó la restitución de su nieto Santiago.
Actualmente se encuentra bajo la custodia del hermano del padre biológico, que está en prisión por el infanticidio del hijo menor de la víctima.
Preocupada por el bienestar del menor, Yolanda solicitó la intervención del gobierno del estado y la Fiscalía de Morelos para que el caso no quede impune
Además de que su nieto pueda regresar a su lado, ya que consideran que al estar con la familia del imputado, el menor se encuentra en riesgo.
En días previos, familiares, amigas y colectivos feministas se habían manifestado en la explanada del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Denunciando la omisión y exigiendo justicia por la violencia vicaria que sufrió Dulce Gabriela.
Yolanda espera verdad y justica
A pesar de haber sido víctima de violencia y haber luchado por la custodia de sus hijos, un juez permitió que el padre se llevara a los dos niños a Celaya, Guanajuato
Poco después el más pequeño fue asesinado.
La lucha de Yolanda y su familia continúa en busca de verdad y justicia.
Mientras el caso sigue siendo investigado y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y protección del menor Santiago y que el crimen de Dulce Gabriela no quede impune.