En el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Luisa María Alcalde fue elegida como la nueva presidenta nacional dlel partido.

En un evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, Luisa María Alcalde, quien hasta ahora ocupaba el cargo de secretaria de Gobernación, fue elegida como la nueva líder nacional de Morena.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida con vítores de “¡Presidenta! ¡Presidenta!” por los militantes y simpatizantes presentes.

La presidenta electa anunció el cierre de un ciclo político en el bloque gobernante e inauguró una “nueva etapa” para delinear la hoja de ruta de la próxima dirigencia, que será elegida este domingo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Sheinbaum tomó el bastón de mando e hizo un llamado a preservar la unidad, evitar los abusos de poder y luchar contra el machismo y el racismo.

Pidió también a sus correligionarios “no ser un partido de Estado” y mantener sus principios en la construcción del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, ahora bajo su tutela.

El congreso reunió a figuras clave del partido, incluyendo gobernadores, presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados, así como actuales y futuros secretarios de Estado.

Además de Alcalde, los otros nombramientos incluyen a

  • Andrés Manuel López Beltrán como Secretario de Organización
  • Carolina Rangel Gracida como Secretaria de Organización
  • Iván Herrera Zazueta como Secretario de Finanzas
  • Camila Martínez Gutiérrez como Secretaria de Comunicación
  • Aaron Enríquez García como Secretario de Jóvenes
  • Alejandro Álvarez como Secretario de Movimientos Sociales
  • Diego Raúl Martínez García como Secretario de Mexicanos y Mexicanas en el Exterior
  • Arturo Martínez Nuñez como Secretario de Arte y Cultura

Con estos cambios, Morena busca fortalecer su estructura interna y prepararse para los próximos desafíos políticos.

Entérate de más:

Viaja a Puebla