Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el próximo 5 de febrero presentará un paquete de reformas constitucionales destinadas a impulsar el bienestar de la población y fortalecer la democracia en el país y no asistirá a Querétaro
Entre las áreas clave abordadas en estas iniciativas se encuentran el bienestar social, salarios mínimos, pensiones de los trabajadores, así como reformas al Poder Judicial y electoral, entre otras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El Jefe del Ejecutivo informó que la presentación oficial de estas reformas se llevará a cabo desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, en lugar de asistir a la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro.
En su representación, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, participará en los eventos conmemorativos en Querétaro.
En una conferencia de prensa, López Obrador destacó la importancia de estos cambios al marco jurídico como parte del proceso de transformación del país, asegurando que se alinean con los “nuevos tiempos” y buscan consolidar la democracia.
El presidente instó al Congreso a analizar, discutir, aprobar o rechazar las propuestas a partir del 5 de febrero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Se trata de cambiar el marco jurídico para avanzar en la transformación, buscando que la democracia sea una realidad y que el gobierno y las leyes estén siempre al servicio del pueblo, no de una minoría”, expresó el mandatario.
El anuncio ha generado expectativas sobre los detalles específicos de cada iniciativa, despertando un interés particular en cómo estas reformas podrían impactar en la vida cotidiana de los ciudadanos y el sistema político mexicano.
El presidente espera que estas medidas contribuyan a construir un México más equitativo y democrático.