En una conferencia matutina celebrada el día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó duras críticas contra la senadora Xóchitl Gálvez, a quien acusó de ser “la candidata de la mafia del poder”.
Estos comentarios surgen en respuesta a las acusaciones de Gálvez sobre el presidente, alegando que es machista y que solo respeta a las mujeres que él impone en su gobierno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
López Obrador afirmó que Gálvez es respaldada por figuras políticas como Carlos Salinas, Vicente Fox y Claudio X. González, a quienes considera como traficantes de influencia.
Además, el mandatario señaló que la senadora representa a aquellos que desean regresar al poder y continuar saqueando al país.
AMLO rechazó ser machista
El presidente rechazó rotundamente las acusaciones de machismo
Argumentando que en su gobierno existe una paridad en el número de mujeres y hombres que ocupan cargos.
Así mismo, López Obrador afirmó que la elección de la senadora como candidata presidencial de la oposición en el Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, fue decidida por “los mandamás”
Además de que el proceso actual de selección es una “simulación” debido a que Gálvez ya ha sido elegida previamente.
En respuesta a los comentarios del presidente, la senadora Xóchitl Gálvez difundió un video en Twitter acusando a López Obrador de ser machista
Agregando en que no cree que las mujeres puedan obtener una posición en la política por sus propios méritos.
A pesar de ello, Gálvez le aseguró que le “entregará la banda presidencial”.
Estos hechos se producen una semana después de que la senadora Xóchitl Gálvez anunciara públicamente sus aspiraciones presidenciales para representar a la alianza conformada por Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.