En la conferencia matutina de este 4 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra sus opositores a quienes ahora se refiere como “neoporfiristas”.
Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional, el mandatario rechazó las recientes afirmaciones sobre un supuesto aumento en el precio de la gasolina, tachándolo como otra campaña en su contra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
AMLO les llamó neoporfiristas
El presidente desestimó las afirmaciones de que el litro de gasolina podría alcanzar los 28 pesos o más, declarando:
“Si no hubiésemos llegado, y si no se hubiese aplicado la política que se estaba llevando a cabo, entonces sí, costaría como se difundió”.
López Obrador insistió en que las redes sociales y medios de comunicación están difundiendo desinformación para perjudicar su gobierno.
Además, el líder mexicano abordó el tema de la reforma energética propuesta durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, asegurando que su única intención era privatizar y destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Enfatizó que su gobierno ha evitado que esta “perversa intención” se lleve a cabo y anunció que el director de Pemex se presentará próximamente con información detallada sobre la situación actual de la empresa.
López Obrador reiteró que su administración ha sido la salvadora de Pemex, rescatándola de la corrupción que, según él, la afectó en administraciones anteriores.
Sin embargo, usuarios en redes sociales han expuesto casos de aumentos en el precio de la gasolina, contradiciendo las afirmaciones del presidente, quien en varias ocasiones ha asegurado que no habría incrementos en los precios de los combustibles.
Este último episodio se suma a la controversia generada tras la mañanera del 2 de enero, donde el presidente mexicano desacreditó las denuncias ciudadanas y acusó a las redes sociales y medios de comunicación de difundir “mentiras” en su contra.
La oposición, por su parte, ha criticado la falta de transparencia y la aparente discrepancia entre los discursos de López Obrador y la realidad observada por la ciudadanía en el tema del precio de los combustibles.