Ícono del sitio Apartado MEX

Lidia deja un muerto en Nayarit, se desalojaron comunidades de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta

Lidia deja un muerto en Nayarit, se desalojaron comunidades de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta

Lidia deja un muerto en Nayarit, se desalojaron comunidades de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta

Lidia deja un muerto en Nayarit. El huracán ‘Lidia’, degradado ya a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson tras tocar tierra en las costas de Jalisco.

Provocó este martes la muerte de una persona, además del desbordamiento de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en la costa sur y norte del estado.

Lidia deja un muerto en Nayarit tras su llegada a tierra. La víctima perdió la vida cuando un árbol cayó sobre el vehículo que conducía.

La Coordinación Nacional de Protección Civil determinó alerta roja para 22 municipios de Jalisco y 11 municipios del estado de Nayarit ante la llegada del huracán.

El Gobierno de Jalisco instaló 25 refugios temporales en las costas del estado y desplegó más de 1.300 elementos de protección civil de los tres niveles de gobierno para coordinar las acciones preventivas y de rescate.

También se ordenó la suspensión de clases en escuelas de nivel básico, medio y superior para este miércoles en 23 municipios de la entidad que son afectados.

Lidia deja un muerto en Nayarit

Al momento en que el fenómeno alcanzó la costa mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de las zonas impactadas tomar precauciones.

Recordó que 6.000 militares han sido desplegados para auxiliar a la población de la zona.

Al momento no se tiene claridad de las viviendas afectas, y el total de personas con pérdidas materiales.

El método de trabajo, ya sin los recursos del extinto Fonden, tiene una primera etapa preventiva a cargo de Protección Civil, y una actuación inmediata por parte de elementos del Ejército y la Marina con la ejecución de los planes DN-III y Marina.


Posteriormente se realiza un censo casa por casa para conocer el número de inmuebles dañados así como cultivos, entregando casa por casa los recursos a los damnificados.

Salir de la versión móvil