Ícono del sitio Apartado MEX

Le gritan “vendido” a Yunes Linares en restaurante por apoyar la reforma judicial

Le gritan "vendido" a Yunes Linares en restaurante por apoyar la reforma judicial

Le gritan "vendido" a Yunes Linares en restaurante por apoyar la reforma judicial

El exgobernador de Veracruz vendido Yunes Linares, fue increpado por un grupo de manifestantes mientras salía del restaurante El Gaucho, ubicado en la avenida Cristóbal Colón, en la ciudad de Veracruz.

Los ciudadanos, algunos presuntamente empleados del Poder Judicial de la Federación, le gritaron consignas como “¡Yunes traidor!” y “Te vendiste al dictador”, en referencia a su respaldo a la controvertida reforma al Poder Judicial.

La protesta tuvo lugar el pasado 10 de octubre, cuando Yunes Linares abandonaba el restaurante acompañado de otra persona.

Al salir, se detuvo un momento y se acercó brevemente a los manifestantes, aunque no intercambió palabras directamente con ellos.

Los manifestantes, equipados con matracas, mostraron una manta con el rostro de su hijo, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, y la leyenda “Familia Yunes, traidores a la patria”.

A pesar de los gritos y las consignas, Yunes Linares no respondió a los manifestantes y decidió retirarse del lugar en una camioneta.

Al momento de su partida, el grupo continuó coreando “¡Fuera, fuera!”, despidiéndolo entre el sonido de las matracas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Vendido Yunes Linares

Este incidente ocurrió en un contexto político tenso, luego de que el 10 de septiembre de 2024, Yunes Linares tomara protesta como senador suplente de su hijo para votar a favor de la reforma al Poder Judicial, decisión que provocó una confrontación pública con Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Yunes Linares utilizó su intervención en el Senado para denunciar que Cortés intentó coaccionar su voto en contra de la reforma impulsada por Morena.

Tras la ratificación del voto de su hijo a favor de dicha reforma, el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y de su hijo del partido.

En respuesta, Yunes Linares calificó la expulsión como ilegal y aseguró que lucharía contra la decisión ante los órganos electorales.

Este episodio es solo una muestra de la polarización política que enfrenta Veracruz, donde las posturas a favor o en contra de la reforma judicial han generado divisiones profundas tanto en el ámbito legislativo como en el público.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil