La Sección 22 del magisterio marcha expresando su rechazo a la represión por parte de los gobiernos Federal y Estatal.
La Sección 22 del magisterio oaxaqueño llevó a cabo una marcha hoy en Oaxaca en repudio a las agresiones sufridas por el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.
Durante la jornada, los maestros bloquearon accesos y vialidades, incluyendo el Aeropuerto de Oaxaca, como medida de protesta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El SNTE 51 rindió homenaje a docentes que cumplieron más de 20 años de servicio
Esta acción fue una respuesta a los eventos ocurridos el martes, donde un grupo de personas y transportistas confrontaron a los profesores que bloqueaban los accesos al aeropuerto.
La secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, responsabilizó al gobierno de Salomón Jara Cruz del enfrentamiento, que resultó en maestros heridos de bala.
La líder sindical, desde la Ciudad de México, denunció además la represión sufrida por los maestros de la CNTE frente al palacio nacional en la capital del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
En el marco de estas tensiones, los trabajadores de la educación marcharon desde el ex IEEPO al zócalo de Oaxaca, expresando su rechazo a la represión por parte de los gobiernos Federal y Estatal.
La movilización se da en un contexto de protestas continuas por parte de la Sección 22 del SNTE y otras secciones sindicales aglutinadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que demandan un incremento salarial del 100% y la abrogación de las reformas educativas realizadas en administraciones anteriores.