Durante los últimos días, miles de personas, organizaciones, asociaciones, empresas, famosos y más han buscado solidarizarse con la gente afectada tras el impacto del huracán Otis el pasado 25 de octubre. Pero surgió una duda, ¿Te quitan los viveres?

Sin embargo, en medio de la desesperación, imágenes y videos impactantes tras los daños, sin fin de testimonios y mucha incertidumbre, han salido varias noticias que advertían sobre la entrega de víveres.

Los rumores y noticias decían que el ejército mexicano y el crimen organizado estaban impidiendo el paso de víveres al puerto de Acapulco.

Acorde a estos rumores, antes de entrar, te quitaban los víveres para luego entregarlos como “ayuda del gobierno” o que incluso estaban asaltando a todo aquel que entrara, quitando incluso los chocos y camionetas con las que transportaban ayuda.

Eso provocó miedo a las personas que pensaban viajar a Acapulco para llevar cualquier tipo de ayuda para los miles de damnificados.

¿Te quitan los viveres?

La situación que vive Acapulco está fuera de la realidad, los testimonios de los pobladores cuenta sobre la falta de agua, de comida, de energía eléctrica, medicamentos, y artículos de limpieza y primera necesidad.

Esto sin dejar a un lado que los daños materiales son catastróficos, miles de personas se quedaron sin casa, sin trabajo y no tienen respuesta clara de que sigue.

Sumado a eso, se reporte que hay muertos en las calles, gente aún atrapada y desaparecidos.

Sin embargo, también la gente local y ya han salido muchos videos que desmienten la supuesta retención de vivires.

En ese sentido, se le sigue haciendo llamado a todo aquel que pueda ayudar a que lo haga.

No existe ningún tipo de retén o impedimento para la llegada de nada ni de nadie, las carreteras se encuentran libres de acceso y no hay reportes oficiales de asaltos o intervención del Crimen Organizado.

A más de 98 horas del impacto de Otis en Acapulco, Luisa Alcalde Luján reconoce que apoyos no han llegado a colonias populares del puerto.

Sin embargo la funcionaria federal detalló que se apoya a las fuerzas estatales de seguridad a través de la Guardia Nacional, además de que las Fuerzas armadas se encuentran repartiendo despensas y víveres a la población de las colonias más afectadas, a las que han llegado “poco a poco”.

Detalló que en primera instancia se tuvieron que abrir los caminos para poder acceder a dichas zonas.

Viaja a Puebla