El senador suplente, de 38 años de edad, escribió “Vaso de agua fría” una emotiva carta de Juan Pablo Adame para informar que entró a la etapa de cuidados paliativos por el cáncer que padece.

La senadora Josefina Vázquez Mota leyó una carta escrita por Juan Pablo Adame, en la que anuncia que el cáncer no cedió, por lo que entró en la etapa de cuidados paliativos. 

Mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio. Sé que me acompañarán con sus oraciones, pensamientos y con todo el amor que me han dado hasta el día de hoy a mí, a Eli, a María, a Rodrigo y a Inés“.

La emotiva carta de Juan Pablo Adame

A pesar de las malas noticias por las que se encuentra atravesando, mencionó que se siente en paz consigo mismo, pues tiene la certeza de que no se encuentra solo, sino con Dios.

El estado de salud del suplente del PAN es bastante delicado, ya que le tuvieron que retirar su estómago debido a un tumor que lo cubría en un 80%

La lucha contra el cáncer, es de todos 

El 6 de septiembre, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdo que presentó el senador Juan Pablo Adame, para solicitar al Ejecutivo federal que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 se destinen recursos suficientes para el combate del cáncer y para fortalecer los programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

También solicitó a los gobiernos de las entidades federativas, que implementen campañas de prevención y concientización con la sociedad civil, a fin de informar a la población sobre los riesgos, síntomas y medidas de prevención relacionadas con el cáncer.

Una larga lucha contra el cáncer 

En abril de 2022, Adame reveló públicamente su diagnóstico de cáncer, lo que llevó a Mancera a anunciar su licencia del Senado el 5 de septiembre de 2023. 

En discursos pasados el senador se mostraba siempre alentador y con disposición a salir adelante 

El cáncer volvió, he sobrevivido a 3 cirugías, a 11 sesiones de quimioterapia y aún me faltan 13 más, pero no me voy a detener, no me voy a rendir”, dijo en el pleno del Senado mientras todos los legisladores aplaudían.

Viaja a Puebla