La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia celebró la aprobación de la Ley 3 de 3 por el Congreso del Estado de Puebla.
Con lo cual ya son 19 entidades en todo el país, para que ningún violentador, agresor sexual, ni deudor alimentario pueda ocupar un cargo público.
Ni de elección popular en los tres órdenes de gobierno.
“Este ha sido un esfuerzo de colectivos, de feministas, de mujeres que alzaron la voz y que por conducto de las diputadas de este grupo plural que se conformó en la Cámara de Diputados, se presentó la iniciativa, se aprobó, se mandó al Senado y se avaló”, señaló.
La legisladora por Morena detalló que al ser una reforma Constitucional se requerían de por lo menos 17 de los 32 Congresos Locales.
Esto para poder homologarse en todo el país y ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
“Con la aprobación en el estado de Puebla rebasamos la meta de los 17 estados que aprueban esta reforma”, destacó.
Vences Valencia confió que todos los Congresos Locales puedan aprobarlo y homologarlo, con la finalidad de que:
“ningún deudor alimentario, ningún violentador o agresor llegue a espacios de decisión o de poder, a ningún espacio de representación popular y tampoco en la administración pública”.
Es necesario garantizar que las personas que ocupen posiciones de liderazgo y representación en la sociedad sean individuos íntegros, éticos y responsables.
Aquellos que incumplen con sus obligaciones más básicas, como proveer el sustento de sus hijos o respetar los derechos y la integridad de los demás.
No pueden ser considerados como líderes legítimos ni ejercer el poder de manera justa y equitativa.