Ícono del sitio Apartado MEX

Juan Pablo Adame fallece tras perder la batalla contra el cáncer

Juan Pablo Adame fallece tras perder la batalla contra el cáncer

Juan Pablo Adame

El exgobernador de Morelos, Marco A. Adame, informó que su hijo, Juan Pablo Adame, falleció este martes a la edad de 38 años debido al cáncer que padecía.

El pasado miércoles, Juan Pablo Adame, quien se desempeñaba como senador suplente y exdiputado federal, ingresó a cuidados paliativos después de que su estado de salud se deteriorara debido al avance de la enfermedad.

La noticia fue compartida con el público a través de una carta leída por la senadora Josefina Vázquez Mota durante la sesión del Pleno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la conmovedora carta, Juan Pablo Adame expresó su agradecimiento a los oncólogos que lucharon por su salud y compartió su decisión de entrar a cuidados paliativos desde la comodidad de su hogar.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida… Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, escribió Adame en su carta titulada “Un vaso de agua fría”.

A pesar de la difícil situación, Juan Pablo Adame manifestó su paz interior y su fe, afirmando:

“Estoy muy en paz, con la tranquilidad y seguridad de que Dios está conmigo, que no estoy solo. Sigo disfrutando la vida como un regalo diario”.

El senador suplente del PAN destacó la importancia de valorar las cosas simples y cotidianas, instando a los demás a apreciar la maravilla de la vida en cada pequeño detalle.

Juan Pablo Adame había enfrentado previamente el cáncer, dando testimonio de su lucha en el Senado.

En un discurso pronunciado el 6 de septiembre, expresó:

“Estoy aquí, dando una batalla por mi vida. El cáncer volvió, he sobrevivido a tres cirugías, a 11 sesiones de quimioterapia y aún me faltan 13 días más, pero no me voy a detener, no me voy a rendir”.

La noticia del fallecimiento de Juan Pablo Adame ha generado una profunda tristeza en la esfera política y entre quienes conocían al joven senador, recordando su valentía y determinación en su batalla contra la enfermedad.

La familia Adame agradeció a Dios por la vida de Juan Pablo y solicitó oraciones en este difícil momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil