Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, anunció que el exministro José Ramón Cossío será el principal orador en la marcha programada para el próximo domingo 8 de septiembre.

La movilización se llevará a cabo desde el Ángel de la Independencia hasta el Senado de la República, y tiene como objetivo expresar el rechazo a la reforma judicial propuesta por el actual gobierno.

Acosta Naranjo destacó la importancia de la participación del exministro, al calificarlo como un “hombre respetable e intachable” que actuará como vocero de los ciudadanos y las organizaciones en la protesta.

Enfatizó que el Frente Cívico Nacional no buscará ser el protagonista de la marcha, ya que los líderes del Poder Judicial estarán al frente de la movilización.

“Vamos a caminar al final de los contingentes. No nos interesa ser protagonistas; nos interesa defender el país”, aseguró.

El dirigente también expresó su agradecimiento a los jueces, trabajadores del Poder Judicial y estudiantes por su compromiso con la democracia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

José Ramón Cossío será el orador principal para el próximo domingo 8 de septiembre

“La movilización es para defender la justicia y estamos defendiendo a nuestro país”, afirmó.

En cuanto a la reforma judicial, Acosta Naranjo reafirmó su apoyo a los 43 senadores de oposición del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano que han externado su voto en contra.

Advirtió que aún no se ha visto “al peor López Obrador” y que los legisladores necesitarán respaldo frente a la posible hostilidad y presión que podrían enfrentar.

“Va a ir con todo, los va a hostigar, tratar de comprar, amenazar, sacar juicios, intentar imponerse. Necesitan nuestro apoyo, que sepan que millones de mexicanos estamos detrás de ellos”, subrayó Acosta Naranjo.

Aseguró que si los senadores se mantienen firmes en su postura, serán recordados como demócratas que resistieron las amenazas y no cedieron ante la presión.

Acosta Naranjo criticó el intento del gobierno de imponer un modelo para controlar la república sin tener una mayoría abrumadora, comparando la situación actual con los tiempos de Luis Echeverría y López Portillo.

“Se sienten dueños del país, estamos regresando a tiempos que pensábamos superados”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla