La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, encabezará la delegación presidencial durante la investidura de Claudia Sheinbaum.

La Casa Blanca confirmó que Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, viajará a México el 1 de octubre para asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta. 

La doctora Biden encabezará la delegación presidencial en representación del presidente Joe Biden, quien no estará presente en el evento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Un día histórico para México

La investidura de Sheinbaum será un día histórico para México y Norteamérica, ya que es la primera vez que una mujer asume la presidencia en la región. Además, la fecha marcará un día de descanso obligatorio en el país.

Jill Biden, una primera dama con experiencia internacional

Jill Biden no es ajena a las misiones diplomáticas. Durante los cuatro años de mandato de su esposo, ha visitado más de 40 países. 

Aunque su vocación es la medicina, ha aprovechado su posición pública para visibilizar temas de salud, especialmente relacionados con el cáncer, enfermedad que afectó a su familia de manera directa con la pérdida de su hijo Beau Biden.

Deberías saber: AMLO deja a Sheinbaum con fideicomisos vacíos: ¡84% menos en recursos!

Desde el año pasado, la primera dama ha representado al Ejecutivo estadounidense en foros multilaterales como la cumbre de la Unesco, en París, o en sus viajes a Ucrania, Marruecos, Jordania y Egipto. También asistió en enero del 2023 a México, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Invitados a la ceremonia

Hasta el momento, están confirmados Jill Biden y el presidente de Colombia, Gustavo Petro. El canciller designado, Juan Ramón de la Fuente, ha extendido invitaciones a varios mandatarios, incluidos aquellos con relaciones diplomáticas con México, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Te podría interesar:

Viaja a Puebla