Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, dejó su cargo de Morena en el Senado de la República y se unió a la rama parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) sin dar ninguna explicación sobre su decisión de irse.
Bonilla, quien ya mantenía diferencias con algunos integrantes de su partido, fue designado por el PT como Comisionado Político Nacional en la entidad bajacaliforniana.
“Tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el exmandatario, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación”, informó la Comisión Ejecutiva Nacional del PT
La Coordinadora Nacional de este partido político afirmó que seleccionó al legislador por su amplia experiencia política, comenzando con su labor como diputado federal por el Partido del Trabajo entre 2012 y 2015.
Asimismo, señaló que, tras su designación, la política en se fortalecerá el favor de los bajacalifornianos.
El PT afirmó que fue uno de los gobernadores que más votos recibió en el estado donde ahora se desempeñará como Comisionado Político
Además de que su nombramiento es también el primer paso en la reestructuración de la base del partido de cara a las elecciones de 2024.
Además, el PT menciono que el político mexicano siempre se mantuvo en cercanía con ellos.
Por lo que, aparte de este nombramiento, pudiera ser considerado para 2024 como una de las opciones a ser el candidato para gobernar en la alcaldía de Tijuana o cualquier otro cargo.
Finalmente el Partido del Trabajo reconoció que Jaime Bonilla
“representará con suma convicción a esta fuerza política para continuar de fondo con la transformación del país, y así lograr un México justo, igualitario, democrático y libertario, priorizando siempre a los que menos tienen”