El embajador de Canadá en México, Graeme Clark, advirtió que la reforma judicial impulsada por López Obrador genera incertidumbre entre los inversionistas canadienses.
Graeme Clark, embajador de Canadá en México, expresó su inquietud respecto a la reforma judicial, afirmando que sus inversionistas están preocupados.
Durante el evento CanCham Day 2024, Clark subrayó que, aunque Canadá no desea inmiscuirse en asuntos internos de México, la posible aprobación de la reforma en el Congreso mexicano ha sembrado dudas entre los inversores canadienses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Mis inversionistas quieren estabilidad, desean un Sistema Judicial que funcione eficazmente en caso de problemas”, destacó el diplomático.
Clark recordó que Canadá es el segundo mayor inversor extranjero en México, con 40 mil millones de dólares canadienses en juego.
Esta significativa participación económica, que abarca sectores clave como la minería, ha hecho que la cautela se apodere de los inversionistas.
“Como embajador, soy el canal de las preocupaciones de mis inversionistas. Hemos mantenido buenas relaciones con el gobierno actual, pero no podemos ignorar los problemas que vemos”.
Entérate también de: EU niega saber que “El Mayo” viajaba con el hijo de “El Chapo”
Por su parte, Luis Noriega, presidente de la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham), señaló que el 88 por ciento de las inversiones canadienses en México se concentran en cinco industrias, siendo la minería la más prominente con un 40 por ciento.
Noriega también adelantó que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T.MEC) será un tema crucial en la agenda con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien esperan trabajar estrechamente.
Deberías saber: