La noche del pasado jueves 6 de abril se reportó un incendio en la Central de Abastos de la Ciudad de México, sede de la alcaldía de Iztapalapa.

Sin embargo, hasta el momento no hay información disponible sobre la causa del incidente.

Reportes oficiales señalan que el incendio se originó en tres bodegas del Eje 5 Sur y calle Cazuelas que se utilizaban para almacenar tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón.

El Cuerpo de Bomberos de la capital informó que las llamas estaban completamente controladas luego de casi cinco horas de combates.

Ante esto, vecinos comparten que no se escuchó ninguna explosión.

Pero la información que comenzó a circular en las plataformas digitales indicaba que las llamas se comieron en su mayoría los palets y cajones de madera que se utilizan para transportar frutas y verduras dentro del gran mercado.

Alrededor de las 19:15 horas iniciaron los reportes del incendio que se habría originado en un punto cercano a la calle Abarrotes y Víveres, cercana al paradero oriente.

Con el fin de proteger a la población y facilitar el acceso del personal de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a las vías aledañas producto de la situación.

La Central de Abastos de Iztapalapa fue el lugar de un incendio reportado.

La página oficial de Twitter del Departamento de Bomberos de la Ciudad de México publicó un breve anuncio para confirmarlo

Autoridades actúan al respecto

Fue así que acudieron al lugar para verificar y controlar las llamas. En el lugar estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría para la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) instó a los vecinos a mantenerse alejados de la zona y permitir el acceso de vehículos de emergencia y vehículos de escuadrones de combate, que trabajaban para contener y extinguir el incendio.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, explicó que ya no hay una alerta de explosión por la gasolinera cercana al incendio, además detalló que la representación de la Semana Santa no está en riesgo.

Por otro lado, explicó que ninguna casa habitación fue dañada por las llamas. Finalmente, declaró que el día de mañana, viernes 7 de abril, este mercado funcionará de manera normal.

Viaja a Puebla