México se encuentra en el umbral de la temporada de huracanes de 2024, con el Huracán Aletta como el primero en la lista, y se estima que podría afectar a 11 estados del país, según los pronósticos meteorológicos.

La temporada de huracanes de este año se anticipa con cierta preocupación, después del impacto de Otis en las costas de Acapulco. Se proyecta que en 2024 habrá al menos 43 huracanes que podrían llegar a México, algunos de los cuales podrían desencadenar fuertes lluvias, vientos intensos e incremento del nivel del mar, mientras que otros podrían tener efectos más devastadores.

Deberías leer: Convocan una danza masiva a Tláloc para pedir lluvias para el Cutzamala en CDMX.

El meteorólogo Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado, señala que el Huracán Aletta sería el primero de los 43 huracanes esperados para este año. Se espera que la temporada comience a principios de mayo, aunque la fecha exacta de formación dependerá de las condiciones climáticas. La temporada de huracanes se extendería hasta noviembre.

Aun se desconoce la fuerza del Huracán Aletta

En cuanto al Huracán Aletta, se prevé que golpee estados como Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, ubicados en la cuenca del Océano Pacífico. Aunque aún es demasiado pronto para determinar su fuerza y categoría, se sabe que los huracanes se clasifican en cinco categorías según la velocidad del viento, desde la categoría 1 hasta la categoría 5.

No te pierdas: Sequía encarecerá granos en México.

Se espera que conforme avance la temporada, se obtengan más datos sobre el Huracán Aletta y otros posibles fenómenos que podrían formarse en México en 2024. Los expertos y autoridades meteorológicas estarán monitoreando de cerca el desarrollo de la temporada de huracanes para brindar información precisa y oportuna a la población.

maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.