Darío Villeda se suicidó luego de acusar al alcalde, Lía Limón, ya la directora general, Mariana Rodríguez Mier y Terán, de amenazarlo de muerte.
El ciudadano afirmó en un video tomado justo antes de fallecer que la alcaldesa y su equipo lo habían acosado y le habían quitado su fuente de ingresos, un puesto de carnitas.
“Hago este video para que quede constancia de que fuiste la causante Lía limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y tú, Mariana Rodríguez Mier y Terán, por su culpa me quito la vida. No le encontré salida al daño que me causaron a mí y a mi familia, que me esta causando por el simple hecho de reportar toda la maldita corrupción que hay en Álvaro Obregón”.
En la grabación hecha horas antes de dispararse en el pecho, indicó que la alcaldesa quería obligarlo a firmar la instalación de una malla ciclónica que se logró con presupuesto participativo y no estaba terminada, “pues de no hacerlo yo estaba en contra de ella.
La grave corrupción que se vive en la demarcación”, sobre todo en vía pública, lo llevó a renunciar a la alcaldía el 30 de enero “porque me puse en los zapatos de los comerciantes, porque mi familia lo son, pero ya no tiene sustento.
Además del video, Darío dejó una nota:
“Por culpa de Lía Limón, la Alcaldesa de Álvaro Obregón, al sentirme culpable por dejarme sin comer, a mi familia, y a mis hermanas; por sus amenazas de muerte de la señora vulgar, mejor me quito yo la vida, hago responsable a ella directamente. Los amor familia”
Tras ello, vecinos de la alcaldía denunciaron el hecho y solicitaron a Lía Limón que pida licencia en lo que se lleva a cabo la investigación y se aclaran los hechos.
“El vecino Darío Villegas de Rodríguez se quitó la vida ayer por la noche. Lo más grave del asunto es que en un mensaje que grabó antes de quitarse la vida, explica sus razones y señala que es a consecuencia de un constante hostigamiento y amenazas de muerte por parte de la directora general de la alcaldía y de la propia alcaldesa Lía Limón, que él toma esta decisión a partir de que él estuvo denunciando actos de corrupción”.
De igual forma, denunciaron que este no era el único caso, pues cada semana Lía Limón sale a la calle a despojar de su empleo digno a los vendedores en vía pública, los maltrata, los acosa, los extorsiona, les roba sus pertenencias.
Leer también: Otra vez se descarrila Metro de CDMX, ahora en Indios Verdes