En una nueva entrega del reportaje de investigación de Latinus denominado “El Clan”, se revela que presuntamente hijos de AMLO aseguran contratos millonarios con PEMEX.

El empresario tabasqueño, Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene planes para amarrar contratos con Pemex en el próximo sexenio.

“Estoy contrarreloj terminando este sexenio”, se escucha decir en una grabación presentada por Latinus a Amílcar Olán, identificado como amigo íntimo de Andrés y Gónzalo López Beltrán, hijos del Presidente.

En los audios, Olán habla con Abraham, directivo de la compañía Eseasa Construcciones, que ha obtenido contratos millonarios en el actual sexenio y anteriormente le rentó grúas al Gobierno del entonces Distrito Federal a cargo de López Obrador.

Hijos de AMLO aseguran contratos millonarios con PEMEX

“Yo ya estoy a contrarreloj, terminando este sexenio y todo. Y va a llegar el momento en que pues tengo que juntar todas mis canicas y decir: Bueno, lo voy a meter aquí, aquí”.

En la administración de López Obrador, Amílcar ha ganado miles de millones en Pemex gracias a un entramado de contratistas y funcionarios que opera al interior de la petrolera. Sólo con Wessco, una empresa tabasqueña creada en 2008, ha obtenido contratos en este sexenio por mil 200 millones de pesos.

En el papel, Wessco tiene como representante y socio a Servio Tulio Subiaur Artiachi, pero detrás de esta compañía se encuentra Amílcar, quien en una serie de audios en poder de Latinus reconoce que compró la mitad de Wessco y le ha inyectado dinero.

“Yo llevo metiéndole como 90 millones de pesos ahorita a la fecha a Wessco. Yo me voy a quedar con el 50 por ciento de Wessco”, asegura.

“No me van a doblar”: Carlos Loret de Mola

La mañana de este martes 27 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola informó que asistió a los Juzgados Civiles, Niños Héroes #132, en la colonia Doctores, para realizar un careo con Pío López Obrador.

Esto luego de que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo demandó por daño moral y por haber presentado videos en los que aparece recibiendo dinero en sobre amarillos y se le escucha decir que “todo es para su hermano”.

A su llegada a la audiencia, dijo que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no lo van a doblar.

“Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy, no sé si han visto a Pío López Obrador y entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y a él le dieron un acceso donde no tenía que pasar por esto”, comentó.

Viaja a Puebla