El día de hoy, se dio a conocer la noticia de que Higinio Martínez renunció al cargo que desempeñaba en el gabinete de Gobierno de Delfina López, dejando así a un lado la administración del estado.

Este cargo fue otorgado por la misma Delfina Gómez, quien lo nombro jefe de gabinete en el Estado de México, mismo que decidió declinar y regresar a sus funciones como senador en el Congreso.

Higinio Martínez renunció el 23 de noviembre

En una misiva dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, Higinio Martínez Miranda notificó su intención de reincorporarse al ejercicio de las actividades legislativas.

Además detalló que su reincorporación a sus actividades legislativas tendría efecto a partir del 24 de noviembre, es decir, hace algunos días, un día después del envío de esta misiva.

Sumado a retomar su escaño, Higinio Martínez habría acordado con la gobernadora del Estado de México dejar el cargo en su gabinete para colaborar en la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

El morenista además rechazó que su renuncia se haya debido a diferencias con Delfina Gómez u otros integrantes de su gabinete.
Asimismo confirmó que buscará reelegirse en el Senado, sin embargo, subrayó que su futuro dependerá de las elecciones del próximo año.

Viaja a Puebla