Policías de la CDMX son detenidos. Un total de seis efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están bajo una investigación por la institución luego de que fueron detenidos en Nezahualcoyotl, Estado de México.
Esto debido a que trasladaron a personas heridas por arma de fuego a un hospital en el Edomex y presuntamente abandonarlos en el lugar.
La Policía capitalina explicó en un comunicado oficial, que los hechos se registraron en la colonia Santa Martha Acatitla Norte de la alcaldía Iztapalapa, por lo que se aproximaron al lugar a corroborar la situación.
Los implicados estaba realizando patrullajes de rutina, cuando recibieron un reporte por parte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre tres personas heridas por arma de fuego en la colonia Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa.
Los policías arribaron a la avenida Texcoco y la calle José de la Luz Blanco, donde tuvieron contacto con tres personas que presentaban manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos policía de esta Secretaría que se encontraba en su día de descanso, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Policías de la CDMX son detenidos
Los elementos involucrados son, Enrique Lucero, Ángel Gustavo, Uriel Soriano, Ricardo Mirafientes, José Fernando y Brenda Guadalupe.
En su declaración, ellos afirmaron que lo hacían con el objetivo de “bajar los índices delictivos” en la CDMX y para eso, preferían dejar a los heridos en el Edomex.
“Los oficiales para preservar la vida y con autorización de las personas lesionadas, los efectivos las trasladaron a un hospital ubicado en el Estado de México cercano al lugar donde ocurrió el incidente, para recibir atención médica”, afirmó la SSC.
También informó que en la investigación se trabajará en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).