Han pasado 5 días desde el impacto de Otis en Guerrero, los daños son incontables, hay más muertos de los declarados por el gobierno, no hay suministro de servicios, falta agua potable, escasea la comida, muertos en las calles y muchos problemas más por los que los miles de afectados se están enfrentando. Guerrero está enojado triste y preocupado.

El presidente perdió su última oportunidad para hacer algo relevante por los guerrerenses, por esos mexicanos que perdieron absolutamente todo y que no han sido ni serán ayudados como se merecen.

En redes circulan diferentes videos de testimonios de personas damnificadas, en donde muy molestos, exigen la ayuda del gobierno.

En los videos, cuentan que no les han entregado ningún tipo de ayuda, que hay bebés enfermos, gente sin comer por días, no hay agua.

Un testimonio comparte su testimonio y cuenta que él fue damnificado del huracán Paulina, que impacto también a Acapulco pero en 1997, y que al otro día ya se notaba la presencia del gobierno ayudando a la gente.

“Al otro día había trailers repartiendo agua, víveres, y el presidente de la República andaba con botas, entrándole”

“Este presidente vive en un país diferente, en el de las ilusiones, no se vale señores, ya que alguien le hable al presidente ¡qué despierte!” mencionó en su testimonio.

La gobernadora de Guerrero,, Evelyn Salgado Pineda informó que se tiene el registro de un total de 45 personas fallecidas.

Guerrero está enojado triste y preocupado

Sin embargo, también circulan varios videos donde los acapulqueños aseguran que el gobierno ni siquiera han recogido los cadáveres de las calles.

Se informa también que hay un fuerte olor a muerto en toda la costera, e incluso cuerpos a la orilla del mar que nadie ha levantado.

La aclaración sobre la cifra de muertos

Posteriormente, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la precisión de las cifras de muertos y desaparecidos.

Algo que aprovechó para lanzarse contra los medios de comunicación, a quienes acusó de “aprovecharse de la desgracia”.

Aseguró que son “temporadas de zopilotes” ante la tragedia ocurrida en Acapulco tras el paso de Otis.

Y es que los periodistas señalaron que un documento previo emitido por el mismo gobierno de México relató más personas fallecidas de las reportadas por la gobernadora Evelyn Salgado durante la mañanera de este lunes.

La diferencia entre los videos de las personas afectadas y los informes del gobierno, son contratantes.

Y son incontables los testimonios que circulan en redes sociales, en donde se muestra la desesperación y tristeza que se vive en Acapulco.

Viaja a Puebla