Google presentó su nuevo Doodle animado, la sorpresa que se llevaron miles de usuarios al abrir el buscador. Y es que en esta ocasión lleva por tema central el último hábitat nativo de los ajolotes mexicanos.
Los ajolotes son anfibios que se encuentran en peligro de extinción. Se trata del lago de Xochimilco que llegó con un divertido juego interactivo.
“El Doodle interactivo de hoy celebra el lago Xochimilco, es un lago natural cerca de la Ciudad de México, y también es el último hábitat nativo que queda para los ajolotes en el mundo (primos de la salamandra)”, escribió Google en un comunicado.
Te recomendamos: ¿Sabías que hoy es el día nacional del Ajolote?
En este nuevo Doodle interactivo podrás subir a una trajinera en la que viajarás con salamandras que se encuentran de viaje. Estas deberán encontrar a todos los ajolotes que se encuentra escondidos entre la fauna y flora acuática que se encuentra en el lago de Xochimilco. Además de que irás descubriendo algunos datos curiosos sobre esta especie.
Para la creación de este Doodle que lleva por título “Homenaje al lago de Xochimilco” se necesitó la participación de diversos equipos globales que realizaron una investigación extensa sobre el lago. Buscan retratar, de la forma más fiel posible, la herencia cultural y natural que este espacio significa.
El objetivo de este juevo interactivo en el Doodle de hoy será encontrar 5 ajolotes diferentes. Durante el proceso también podrás toparte con algunas especies diferentes que viven en este lago por lo que tendrás que abrir bien los ojos para no confundirte.
El lago Xochimilco es actualmente el último hábitat nativo que queda en la Tierra para los ajolotes, salamandras de agua dulce que viven en el agua en lugar de en la tierra. Desafortunadamente, estas delicadas criaturas fueron catalogadas como especies en peligro crítico de extinción en 2008.
El Doodle —que estará disponible por 48 horas en el home del Buscador de Google— tardó seis meses en realizarse. Este es el proceso más largo para uno, que normalmente tarda de dos a tres meses en completarse. El tiempo extra se debió a que, además del diseño gráfico, también se desarrolló un videojuego para el mismo.
El videojuego dentro del Doodle invita a los usuarios a una excursión en trajinera. Durante esta, los jugadores tendrán que fotografiar a cinco diferentes tipos de ajolotes. Cada fotografía dará un dato curioso sobre la especie, con la finalidad de enseñar más sobre ella.