El primero día del año arrancó con un gasolinazo en Veracruz, en donde la gasolina Magna o regular alcanzó un máximo de 28.99 pesos por litro y la gasolina Premium un máximo de $29.99 siendo así el más alto de todo el país para el primer día de este 2024.

 Esto, en una estación de servicio ubicada en Veracruz, según información de la plataforma PETROIntelligence.

La gasolinera se encuentra en la calle C. Guillermo Solís 69-S/C, en el municipio de Emiliano Zapata. Esta se encuentra a 43 minutos de Xalapa, capital del estado.

Por el contrario, en Piedras Negras, un municipio en Coahuila, la gasolina regular tuvo un precio de $15.99 y la premium en $17.99 por litro.

En general un corte hasta las 11:00 horas de este lunes, la gasolina Magna se vende en un precio promedio de 22.15 pesos por litro; la Premium en 24.19 pesos; y el diésel en 24.19 pesos.

Se continua sin estímulo fiscal

Además, vale la pena señalar que durante esta primera semana del año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin estímulo fiscal a las gasolinas y al diésel por cuarta ocasión consecutiva.

Así fue anunciado a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado viernes 29 de diciembre.

En este sentido, del lunes primero al viernes 5 de enero del 2024 el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, tanto Magna como Premium, así como el diésel no estarán subsidiados por el Estado mexicano.

Los precios de la gasolina y el diésel dependen de distintos factores nacionales como internacionales, ya sean la cotización del petróleo, el tipo de cambio frente al dólar, el margen de utilidad de las empresas gasolineras, los costos de logística, incluso los subsidios.

Estas condiciones generan que el valor del combustible se modifiquen constantemente tomando en ocasiones por sorpresa a los usuarios.

Viaja a Puebla