El Senado de la República fue escenario de un intenso altercado entre el presidente de la Mesa Directiva, Fernández Noroña y Alito Moreno, durante la sesión del 31 de octubre.

El conflicto surgió en el contexto de la declaratoria de una reforma constitucional impulsada por Morena, que busca evitar la revisión judicial de las reformas a la Constitución.

El enfrentamiento inició cuando la oposición solicitó la palabra al inicio de la sesión. Sin embargo, Fernández Noroña insistió en dar prioridad al trámite de la reforma.

Al concluir el proceso legislativo, Noroña finalmente cedió el micrófono a los legisladores, desencadenando un acalorado debate.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Moreno, visiblemente molesto, interpretó que el cierre de la votación limitaría su oportunidad para expresarse y, en un arrebato, dejó su escaño y se dirigió directamente a Fernández Noroña.

El priista comenzó a señalar al presidente del Senado, generando una serie de intercambios verbales.

Noroña le respondió exigiendo que no lo tocara:

“¡No me ponga el dedo encima!”, mientras Moreno replicaba con un firme “¡A mí no me grites!”.

Fernández Noroña y Alito Moreno protagonizan enfrentamiento

Durante el altercado, senadoras de Morena, entre ellas Lucía Trasviña, acudieron al frente para apoyar a Fernández Noroña.

Trasviña, abriéndose paso a empujones, exigió respeto hacia el presidente de la Mesa Directiva, logrando finalmente que Moreno se retirara.

Fernández Noroña se dirigió al Pleno para aclarar que, en todo momento, había respetado el derecho de los legisladores a participar en la discusión.

La sesión continuó luego del incidente, y se realizó la declaratoria de la reforma de supremacía constitucional, la cual establece la inimpugnabilidad de las modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El enfrentamiento entre Fernández Noroña y ‘Alito’ Moreno refleja la creciente tensión en el Senado, donde las diferencias políticas se han agudizado ante la aprobación de reformas clave para el proyecto de Morena, que busca limitar la intervención del Poder Judicial en asuntos constitucionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla