El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, atribuye el voto fantasma de Pedro Haces, a una falla técnica en el sistema de internet.

Ante el escándalo por el voto “fantasma” del diputado Pedro Haces, del partido Morena, a favor de la “supremacía constitucional” pese a no estar presente en la sesión, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, atribuyó la situación a una “falla técnica” relacionada con el proveedor del servicio de internet.

En respuesta a la inquietud de diversos grupos parlamentarios, Gutiérrez Luna informó que se presentó un reporte técnico en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) este lunes.

Este reporte aclara que, aunque el tablero electrónico mostró un voto favorable de Haces, este no fue registrado oficialmente en la Gaceta Parlamentaria.

El funcionario subrayó que el incidente no impactó en el resultado de la votación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Durante una conferencia de prensa tras la reunión de la Jucopo, Gutiérrez Luna explicó que la intermitencia en el sistema se debió a problemas con el servicio de internet.

Detalló que estas fallas ocurren cuando un diputado usa, por error, una tableta que no le corresponde, lo que genera un registro temporal que no contabilizan al revisarlo.

“Fue un problema técnico momentáneo”, insistió Gutiérrez Luna, y añadió que, aunque confusiones de este tipo pueden surgir, no se perciben como actos de manipulación intencional, sino como errores atribuibles a la infraestructura de internet.

Entérate también de:

Viaja a Puebla