El mundo del automovilismo en México se encuentra de luto tras el fallecimiento de Julián Abed Rouanett, un influyente impulsor del deporte motor en el país.
Abed Rouanett es reconocido por ser uno de los artífices detrás de la creación del Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc y por su papel clave en la introducción de la Fórmula 1 en México.
Además de ser un destacado piloto, fue dos veces campeón nacional de Rallies en 1976 y 1977, y ocupó el cargo de presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI).
Junto a su hermano José Abed, Julián fue uno de los principales promotores del automovilismo de alta competición en México durante los años 80 y 90, contribuyendo significativamente al desarrollo y la popularización del deporte en el país.
Se reconoce su influencia en el mundo del motor a nivel nacional e internacional, siendo miembro del Salón de la Fama de FEMADAC y del deporte motor AHR.
Aunque aún no se han revelado las causas de su muerte, el mundo del automovilismo, así como los aficionados, lamentan profundamente su partida.
La Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) anunció el fallecimiento de Abed Rouanett, expresando su pesar y ofreciendo sus condolencias a la familia del ingeniero.
La noticia del fallecimiento de Julián Abed Rouanett generó una oleada de condolencias y tributos por parte de diversas organizaciones y personalidades del automovilismo a nivel mundial.
Desde NASCAR México Series hasta la Comisión Nacional de Rallies México, se han sumado a las muestras de respeto y reconocimiento hacia el legado dejado por este pionero del deporte motor mexicano.