A través de redes sociales, Nastiy Britch ha lanzado un llamado desesperado por justicia tras el feminicidio de su madre, Karla Patricia Cortés Cervantes.
Quien fue asesinada el pasado 29 de diciembre de 2024.
Karla, madre de dos hijas y trabajadora como conductora de taxi por aplicación, perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza mientras desempeñaba su labor para sostener económicamente a su familia.
Feminicidio de Karla Patricia Cortés
Según el testimonio de Nastiy, Karla salió de su domicilio en la Ciudad de México a las 13:30 horas del 29 de diciembre.
Sin embargo, tanto Nastiy como su hermana menor, de apenas 15 años, no supieron de ella hasta las 1:06 de la madrugada del día siguiente.
Fue en ese momento cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se comunicó con las jóvenes para informarles de la muerte de su madre.
El doloroso proceso recayó completamente en Nastiy, quien, como mayor de edad, tuvo que asumir la responsabilidad, ya que su hermana es menor y ambas carecen del apoyo de sus padres.
Tras horas de entrevistas, las autoridades permitieron a Nastiy reconocer el cuerpo de su madre.
Pero no fue hasta las 21:00 horas del 30 de diciembre que les entregaron el cadáver para sepultarlo.
Por motivos relacionados con la investigación, la Fiscalía pidió que el cuerpo no fuera cremado ni trasladado a otro estado.
Lo que obligó a realizar el velorio en la Ciudad de México.
Finalmente, Karla fue enterrada al mediodía del 31 de diciembre.
En su denuncia pública, Nastiy señala irregularidades por parte de las autoridades.
A pesar de que una de las hijas de Karla es menor de edad, la Fiscalía no ha activado protocolos de protección ni se ha acercado a brindar apoyo a las jóvenes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además, Nastiy acusa que el caso está siendo tratado como homicidio doloso, lo que podría reducir la gravedad del crimen y limitar el acceso a justicia plena.
Por ello, exige que el caso sea investigado como feminicidio, en conformidad con lo que establece la ley.
“No solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá”, escribió Nastiy en sus redes sociales.
La organización no gubernamental El Día Después se ha unido al clamor por justicia.
A través de un comunicado, lamentaron los hechos que llevaron a la muerte de Karla y expresaron su solidaridad con las hijas de la víctima.
Asimismo, exigieron que las autoridades garanticen justicia y reparen los daños ocasionados.
El equipo de trabajo de El Día Después lamenta los hechos ocurridos que llevaron a la muerte a Karla Patricia Cortés Cervantes, madre de nuestra colaboradora Brisa García.
Desde el amor y la memoria caminaremos a su lado en la búsqueda de justicia y reparación, señaló la organización.
El feminicidio de Karla Patricia Cortés Cervantes no solo representa una tragedia personal para sus hijas.
Sino también un recordatorio de la violencia que enfrentan muchas mujeres en México.
Nastiy Britch continúa buscando que el caso de su madre no sea olvidado y que las autoridades cumplan con su deber de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
La ciudadanía y organizaciones sociales han comenzado a sumarse a esta lucha.
Exigiendo que el feminicidio de Karla no quede impune y que las jóvenes reciban el apoyo necesario para superar esta dolorosa pérdida.